POBREDUMBRE RADICULAR
La pudrición de la raíz es uno de los principales problemas en los cultivos.
La pudrición de la raíz es una enfermedad que afecta a las plantas, tanto de interior como de exterior, y a menudo es el resultado de un mal drenaje del suelo. Esta afección puede estar causada por diversas especies de hongos, como Fusarium, Phytophthora, Pythium o Rhizoctonia, que ocasionando una baja productividad de las plantas, impactan directamente en la producción, rendimiento, hasta el punto de provocar la pérdida total de la cosecha.
Sus causas principales son:
- Exceso de humedad.
- Alta temperatura, los hongos prosperan a partir de 20-34º.
- Falta de oxígeno.
- Fertilización rica en Nitrógeno.
La aparición de clorosis en las hojas y un desarrollo lento, pueden ser los primeros síntomas de enfermedad, que paulatinamente originará la pudrición de las raíces y la base del tallo. Por esta razón, es de suma importancia anticipar las condiciones y prevenir la propagación del patógeno.
Muchos cultivadores buscan soluciones químicas a un problema que pueda resolverse de una manera mucho más sostenible y saludable para la planta y el consumidor. Para que las plantas desarrollen raíces lo más saludables posible, es fundamental elegir un buen medio de cultivo y optar por buenas técnicas que garanticen el éxito. Por tanto, es muy importante elegir un medio de cultivo que requiera poca agua, y una aireación radicular óptima, para evitar encharcamientos que dañen las raíces.
Plugin Pro, soluciona los problemas evitando el riego continuo en tus cultivos de semillas y plantones, y gracias a su esponjosidad te permiten una constante aireación de las raíces, siendo tu aliado perfecto para tus cultivos.
Plugin Pro no necesita inundar las bandejas en ninguna solución nutritiva, ya que aporta un NPK necesario para los 10 primeros días de crecimiento de la planta, y una humedad del 86% en el plug. Es decir, retiene casi cinco veces su peso en agua, manteniendo siempre el plantón húmedo, sin necesidad de regar la planta. Tan solo pulverizando agua, cada 2-3 días es suficiente para mantener la humedad que necesita la planta, dependiendo de la temperatura y humedad ambiental.
La bandeja Plugin Pro 104, favorece el crecimiento radicular dirigido había abajo, evitando así que las raíces crezcan de forma circular, permitiendo que las raíces secundarias y capilares se desarrollen adecuadamente.
Todo empieza por un buen comienzo, y utilizando nuestra gama de productos Plugin Pro, podemos asegurar unos resultados óptimos en la productividad de tu cultivo.
Siempre que obtengamos las raíces más sanas posibles, los cultivadores obtendrán plantas fuertes y muy productivas.