CONSEJOS PARA HUERTO URBANO 1

Realizar un huerto urbano en casa, y cultivar tus propias hortalizas, no requiere grandes espacios y tampoco un gran presupuesto. Hortisfera te ayuda en el crecimiento de tus hortalizas, con algunos consejos:

  1. Ubicación del cultivo.

Recomendable que la ubicación de tu huerto, te permita entre 8-10 horas diarias de luz diurna, sobre todo en zonas sur y sur-este.

  1. Recipiente

Se puede utilizar desde macetas, jardineras y las mesas de cultivo. A tener en cuenta el tipo de cultivo a realizar, ya que de ello dependerá la profundidad de los recipientes para el desarrollo de las raíces. Con 20 cm., de profundidad se pueden plantar pequeñas hortalizas, ajos y lechugas. A partir de 30 cm, se pueden cultivar tomateras y berenjenas.

  1. Tierra

Las plantas necesitan los nutrientes básicos N-P-K. Por ello, es interesante la elección de una tierra adecuada, para una buena aireación y drenaje. Interesante sería una proporción de 60% de coco, Pure Basic, y un 40% de compost, o en su lugar humus de lombriz. Durante las etapas de crecimiento no es necesario añadir nutrientes a la mezcla, y recomendamos añadir más sustrato unas dos veces al año, para realizar una aportación de nutrientes.

  1. Siembra

Es preferible plantar las semillas en un medio de cultivo, para facilitar su germinación. Los tacos de propagación Plugin Pro, son el compañero ideal para optimizar el 100% en la germinación de tus semillas. Recuerda que para obtener los mayores resultados, se debe mantener una temperatura entre 18-20 grados. El taco Plugin Pro, aporta una humedad suficiente para la germinación de la semilla, bastará añadir un poco de agua, cuando el taco cambie de color. Puedes realizar tu propio mini invernadero, con una botella de agua de 8 litros.